Foros de discusión
HomeRegistrarseBuscarMiembrosLogin
Tonadas Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Responder al tema    Foros de discusión » La Música de Cuyo Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Tonadas
Autor Mensaje
horace2

Mensaje Responder citando
Srta. Norma:

Transcribí la letra de la tonada porque la consideré importante, (no la habían citado).
No conozco sus orígenes, tampoco poseo sus interpretaciones. Todo lo que tengo es lo que mencioné en el foro.
Sus autores son conocidos.
Seguramente el Sr. De Cicco nos podría dar mejor información.
Yo voy a seguir buscando.

Vie Feb 29, 2008 7:28 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Norma de Cuyo

Mensaje Señorita y tonada Responder citando
Gracias por lo de "señorita", joven. Eso me hace sentir menor a mis ciento y pico de años. Porque debo hacer una denuncia pública de la discriminación que existe en este foro. Cuando ingresé mi año de nacimiento, apareció un cartel que textualmente rezaba: "no aceptamos gente mayor de cien años en este foro". Les parece correcto eso?. Esta juventud......... En fin. Opté por bajarme un poco la edad (no acostumbro mentir, pero las circunstancias.......).
En cuanto a los autores de la tonada, cuya letra me pareció muy buena, aunque estoy CASI segura que no es cuyana, han de ser conocidos y seguramente los habré conocido en mi lejana juventud, pero deberá Ud. disculpar mis olvidos y mi ignorancia (como dijo un ilustrísimo escritor nuestro), pero yo JAMAS los había oído nombrar. Si Ud. pudiera aportarme algún dato más de estos distinguidos caballeros, le estaría sumamente agradecida. Y ya que le tira Ud. el fardo a don De Cicco, también me gustaría escuchar (o leer) lo que él tiene para aportarnos al respecto. Lo saluda con su mayor consideración: Norma de Cuyo.

Vie Feb 29, 2008 9:23 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ricardo De Cicco

Mensaje SE FORMO UNA PAREJA ?! Responder citando
Primero agradezco los hermosos temas aportados por Horacio.
Pero con la 'Tonada del Copladeral' no fue a buen puerto.
Los autores son de una jerarquía relevante y por varias razones, pero debo confesar que no la conozco.
Si Norma no la conoce, difícil que la conozca yo.

En lo que no estoy de acuerdo con Norma, es que ella piensa que es una zamba, y no es así !!
Este tema fue registrado como Tonada en 1965 según unos archivos que alguna vez me robé por Internet. (1)

Bueno sigo :
Quiero aclarar algo para que se entienda más lo que en el otro mensaje intenté expresar :
No sea cosa que Norma meta la pata en su programa, pues no lo merece (pese a todo).
Dice Norma que yo la tergiversé, y yo le digo que si ello ocurrió, quizás le hice un favor que ella se empeña
en rechazar.
Muchos investigadores dicen que la Tonada cuyana recibió la influencia del Estilo.
Pero, y aquí estoy cometiendo la osadía de pretender traducir a Isabel Aretz nada menos,
y sabrán perdonarme, ella dice que la Tonada Cuyana ES UN ESTILO.

Antes de hacer la clasificación que yo expresé en mi mensaje anterior, ella (Aretz) dice :
"El estudio de muchas decenas de piezas recogidas en nuestro País y en los países vecinos, permite descubrir
varias corrientes melódicas que DESEMBOCAN EN EL ESTILO DE NUESTROS DIAS :
Una norteña, OTRA CUYANA y una tercera del Litoral, que se extiende también al Uruguay, a la que se superpone
otra capa más moderna."
Y más tarde cuando describe estas 4 vertientes (que son las sintetizadas en mi otro mensaje), escribe,
y obsérvense los 2 puntos,
"ESTILOS CUYANOS : La Tonada"

Claro que al describir nuestra hermosa Tonada cuyana, amén de decir que se produce siempre en modo Mayor,
agrega "su principal característica reside en la MAYOR RIQUEZA MELODICA y sobre todo de ACOMPAÑAMIENTOS.
Tonadas se escuchan con extensos preludios e interludios confiados a 2, 3 ó más guitarras."

Entre paréntesis, pueden observar que en aquéllos contrapuntos que supieron ocurrir en este Foro, y en el
hilo 'Cuyo por Los Cantores de Quilla Huasi', escribí :
Recuerdo que la cueca o la tonada
debe estar por la guitarra engalanada
sino es cualquier macana.
No hay chicapum que reemplace a las bordonas
y sólo rascar mientras se canta, es una broma.

Obviamente me estaba refiriendo a determinados conjuntos vocales y a otros determinados conjuntos norteños
que se largan a cantar Tonadas rascando o con algún punteador, solito, por más bueno que sea.
Y por más bello que el tema les salga.

Esto es lo que intenté decir con El Caballo Bayo y no me quedó claro.
Es un Estilo que encuadra en su vertiente La Tonada cuyana.
Soy un admirtador de Gardel como cantor y como melodista, pero siempre recuerdo que Los Hermanos Abalos
decían que ellos se largaron a difundír nuestra música, cuando oyeron al Zorzal cantando un Gato y percibir
que eso no era un Gato.
Bueno, hay temas de Gardel registrados como zambas, que no guardan la métrica y que poco se parecen
a una zamba, ni podrían bailarse.
Claro que Andrés Chazarreta llegó a Buenos Aires como la primer avanzada en 1921, y para esa época Gardel
ya era famoso y había grabado un montón de temas 'folklóricos' con Razzano.
Es decir, que obviamente, estos ritmos estaban casi nada difundidos en la gran ciudad, por aquella época.
Así que mucha bolilla nunca le dí a Gardel desde ese aspecto, siendo que casi lo reverencio.

Y por eso, los muchos Estilos de Gardel, siempre los consideré Estilos, pero como esos Estilos Modernos que
señalaba Aretz (que ella decía en aquella época "que se escuchan en todo el país") pero que recalaron y nosotros llamamos sureños.
Porqué estaban más cerca al ambiente de Gardel. Al pampeano, al de los Payadores, "con esos giros influídos por la Milonga y la Habanera".

Lo que pasó ahora, es que cuando me hacen volver a escuchar este tema, dije, bueno, en realidad, este
Estilo si parece una Tonada Cuyana, y cantada por Vega Pereda más aún.

Pero bastó que yo mismo aceptara mi derrota, para que se agrandaran, se formara una pareja entre Norma
y Carlos, y la que iba a ser mi protegida se convirtiera en protectora de quien en cualquier momento puede
convertirse, por lo visto en este hilo, en un rival de fuste.
Y me pregunto : Y a mí, quién podrá defenderme ?????

Abrazos y/o besos,
Ricardo

(1)
No ! Norma no dijo que era una zamba, pero como me acusa injustamente de parecerme a Mariano Grondona,
es decir, de querer engrupir con la dialéctica, o sea en este caso de ser un hábil sofista, pues la voy a volver loca.
Y me comportaré como ella piensa que soy, simula que soy, me acusa de ser, o vaya a saber qué.

Por tal motivo si releen observarán que dije : "Norma PIENSA que es una zamba", no dije que lo dijo,
Pero un lector apurado pudo haber interpretado que yo dije que lo dijo !!
O en todo caso, quien me puede negar el derecho de creer que lo pensó aunque no lo dijo…….
Es decir que me convertí en lo que Norma quiere convertirme. Aprendo rápido. Jajajajaja

PD2 :
Si Dios quiere, mañana haré un resumen de todas las Tonadas y sus autores nombradas en este hilo.
Y subiré algunas. Hoy ya no me da el tiempo.

Sab Mar 01, 2008 4:05 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Carlos Allievi

Jajajaja, monumental desde el punto de vista que se mir el mensaje de Ricardo.

Pero...

Por un lado, yendo al comentario de los estilos y el aspecto folklórico de Gardel, no olviden que desde fines de la segunda década del siglo pasado, Gardel visitaba con cierta frecuencia aquí en la Docta al inolvidable Cristino Tapia, quien le nutría de estimos, algunos de su autoría y otros que obedecían a geniales hallazgos recopilados por al excelso folklorista mediterráneo.

Por otro lado, no te pongas celoso Ricardín, que Normiña solo es mi letrada patrocinante, salvo que... me haya tirado onda (como se dice ahora) y te hayas dado cuenta de zorro viejo que sos nomas y yo no Avergonzado Avergonzado

Bue gente, ya "‼☼#*æØ×░µ¶■?‼" un ratito y "‼☼#*æØ×░µ¶■?‼" en serio, me voy a ver Talleres-Instituto

Carlos

Sab Mar 01, 2008 4:37 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Norma de Cuyo

Mensaje Esperá que ahora estoy ocupada Responder citando
Mirá Ricardo, te salvás por ahora, porque estoy preparando el programa con un estimado y respetado colaborador y no quiero hacerlo esperar, pero ya te va a llegar mi respuesta!!!! Y después de todo: se puede saber qué hacés despierto a estas altas horas de la tarde, cuando todos sabemos que vivís de noche????? Te agarró el insomnio?, jajjaj. Por favor: andá a ver el hilo mp3, en el que me tomé el atrevimiento de corregir un listado de temas de Los Troperos. Antes que se difunda demasiado, fijate si me equivoqué en algo (igual, peor que el original -que está en alguno de los "bajadores" de temas- no va a estar jamás, pero por si acaso, recurro a los maestros). Y no te pongas celoso que seguís siendo MI PROTECTOR OFICIAL y al cordobés en cualquier momento le retiro el patrocinio, como siga haciendo insinuaciones tipo "tirar onda" y todo eso. Soy una respetable abuela, por si no se dio cuenta, Sr. Allievi..... Abrazos para todos. Norma de Cuyo.

Sab Mar 01, 2008 4:51 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Carlos Allievi

Juaaaaaaaaaaaaa se calentó la Norma (pero esta vez si la Cuyana y no el pronunciamiento positivo de determinado comportamiento incluido en un cuerpo codificado jajajajaja).

Vea abuela, le voy a regalar ahí en MP3 donde Ud. publicó (raro en una nona que se familiarice con un MP3, pero celebro tal noble acto de progreso), la misma JOYA de Don Julio Tello que está ahí por Los Troperos, Bellezas Cerranas, pero por un grupo vocal que son expresión más acorde a mi briosa juventud (por otro lado fueron niños mimados de Don Julio cuando yo vivía por Villa Dorores los fines de semana por estudiar en una escuela agrotécnica de Quines, en San Luis, a 60 km de Dolores, y nos solíamos juntar con Don Julio en El Candil, al frente de la plaza central y en diagonal a Radio Champaquí).

Por supuesto que son recuerdos de tantas noches de "‼☼#*æØ×░µ¶■?‼" (de las nuestras), de las de guitarra en mano, con los chicos del Grupo Horizonte (uno de ellos alumno dilecto de Agustín Gómez y otro, un compañero forista que no posteó todavía, pero que ingresó a Horizonte luego de ésta época que cito, el Chus Amman), con Don Julio, y con un tímido excelente actor teatral y mejor guitarrista, o mejor dicho concertista, que es José Luis González, quien tenía nombre artístico en lo musical de José Luis Serrano, y en lo actoral, DOÑA JOVITA.

Besos y abrazos como costas por su orden.

Carlos

Sab Mar 01, 2008 5:13 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Jorge Cuyano

En definitiva está clarísimo que nosotros los cuianos tenemos nuestro PROPIO ESTILO.

Jorge

Lun Mar 03, 2008 2:04 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ricardo De Cicco

Mensaje OLMEDO Responder citando
Jorge, Me has hecho reír. No sé si será porqué me estoy por ir a dormir.
Pero me hiciste acordar a Olmedo traduciendo en tonada cordobesa al 'Ingeniero' Eddie Pequenino,
que parloteaba dos horas diciendo cualquier pavada y cuando el interlocutor preguntaba Qué dijo ?
salía el Negro Olmedo diciendo ; que son 20 pesos !!....

Lun Mar 03, 2008 2:53 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Jorge Cuyano

y al final decía : es itaaaaaaliano...

el tano decía: esto cabecita negra lo complicano tutto...

Jorge

Lun Mar 03, 2008 3:28 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Carlos Allievi

Jeorge:

Que vien que lo pronuuuunciai!!!!

Carlos

Lun Mar 03, 2008 3:41 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Jorge Cuyano

Es que soy de Cuio y vendo iuio, pero mi viejo era de la docta. Pero a diferencia tuya él era Pirata en vez de Tallarín

Lun Mar 03, 2008 4:03 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Jorge Cuyano

Fijate que el color del foro es celeste y no a franjas blancas y azules

Lun Mar 03, 2008 4:06 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Carlos Allievi

Mmmmmmmmmmmmmm es más bien tirando a grisaceo jajajaja creo que estas visitando otro foro... digo, por el color.

Abrazomastallarinquenunca... Aunque ayer nos clavó tricota la gloria.

Carlos

Lun Mar 03, 2008 4:50 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ricardo De Cicco

El asunto de haber prometido una selección de Tonadas, me está haciendo demorar lo prometido :
Así que cambio los planes, y aquí va el resumen y luego irá la selección.

Hasta ahora hemos nombrado 323 Tonadas.
59 de ellas son de Autor anónimo y de éstas 32 recopiladas por Alberto Rodríguez.
A su vez 375 Autores y compositores firmaron otras 264 Tonadas a razón de 1.42 autores por tema.
Es decir que de cada 10 Tonadas, cerca de 2 (1.83) son de autor desconocido.

De las Tonadas con Autor firmante, tenemos como más prolíficos a :
Ernesto Villavicencio con 35,
Raul Rubilar con 26,
Oscar Valles con 20,
Armando Tejada Gomez con 12,
Aldo Dávila con 8,
Sergio Arenas, Hugo Chiffei y Buenaventura Luna con 7 y
Eduardo Aragón con 6.,

Les adjunto (en planilla Excel) un archivo con todas las Tonadas por orden alfabético con sus autores,
y la lista completa de autores involucrados ordenados por Nº de temas.

Ahí están las que agregué yo y que son :

Amar y siempre amar
Ayer recibí tu carta
El agua pasa la piedra no
Es amor lo que vengo a ofrecerte
La Bicho Ferreyra
La Tonada Cuyana
Mi Tonada cuyana
Muchacha cuyana
No abras viejas heridas
Pensando en ella
Por amar sin libertad
Racimito moreno
Regreso a la Tonada
Serrano Cordobés
Tierno nogal
Tonada anónima a modo de cancion de cuna
Tonada anonima de Mendoza Capital
Tonada con tonada
Tonada de Buenos Aires
Tonada de Guaymallén
Tonada de Guaymallén 2
Tonada de Guaymallén 3
Tonada de los compañeros
Tonada de Pozo de Jarillas
Tonada de Pozo de Jarillas 2
Tonada de San Carlos
Tonada de San Juan Capital
Tonada de San Luis Capital
Tonada de San Luis Capital 2
Tonada de Valle Fértil
Tonada del amor
Tonada del contratista
Tonada del niño Dios
Tonada en serenata
Tonada para mi negra
Tonada, guitarra i' piedra
Volvió la cuyana
Y son tuyos los lamentos

Un abrazo

LISTADO DE TONADAS CUYANAS MENCIONADAS
http://www.mediafire.com/?jdzimzzxdny

Mie Mar 05, 2008 3:13 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ricardo De Cicco

Mensaje IBA A ESPERAR, PERO NO ME AGUANTO ! Responder citando
QUERIDA NORMA :
Cuando entro al Foro, veo a caudales, al menos hoy, una ristra de ULTIMOS MENSAJES con mi nombre.
Y me resulta APABULLANTE, a mí mismo !!.
Esta bien que con el asunto que aprovecho las horas en que todos duermen, (supongo que todos duermen y no deberían todos dormir),
este desbalanceo puede ser natural.
De tal manera que me dije : Voy a esperar que vuelvan 'loj otro', antes de volver a escribir algo.

Pero como en este hilo, igual estaba mi nombre al final, si agregaba un mensaje más, no cambiaba nada ! jajaja
No iba a aparecer un nuevo hilo con mi desgastadora identificación.
Y por ello, volví a escribir (y espero que se entienda lo que intenté decir).

Bueno, Lo que intenté exclamar en toda esta perorata es una pregunta :
'NORMITA, donde te metiste ????'.

No voy a menospreciar, ni se me ocurriría a ARBOZ, pero Norma :
Aunque siempre es interesante saber un poco más de nuestros grandes, debés saber sin embargo,
que no te quiero (y supongo que tampoco mucho de nosotros que te conocemos de hace tiempo)
tan sólo, como al Libro gordo de Petete, ni como al Pequeño Larousse Ilustrado.

Aquí te queremos mucho, en las formas que te imagines.
Ya me acusaste de hacerme la película con vos. Y no voy a desmentirlo, jajajaja.
Pero sí puedo asegurarte, que te quiero de todas las formas.
Y es por ello que me tiene intrigado tu últimamente tibia presencia, pues sabemos que la misma ha sido siempre más que generosa.

Espero, que estés aprovechando algún tiempo libre, y mirá lo que voy a decirte :
aunque en él, me estés engañando con tu marido. jajajajaja
Me lo banco y sabré perdonarte, pero .....
Normita : Volvé a tus ricos comentarios,
que todos te criticaremos, pero que son irremplazables.

Un beso,
Ricardo

Vie Mar 07, 2008 1:31 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Norma de Cuyo

Mensaje AUSENTE SIN AVISO, QUE AHORA AVISA Responder citando
Hola a todos, pero especialmente a Ricardo:

Gracias por extrañarme!!!!!!!, jajjaj. Tenés toda la razón y lo reconozco. Ando medio borrada, pero si vos supieras......... No es éste el lugar para andar ventilando mis asuntos personales, así que no lo haré. Baste que les diga que estoy MUY complicada. Ocuparse de un estudio jurídico con todos sus clientes, empleados y facturas incluídas, un marido, dos hijos, dos gatas, dos perros, un programa de radio y ahora una madre enferma (menos mal que madre hay una sola!!!!: che, esto es humor negro, pero no se lo tomen a mal, es sólo un chascarrillo), francamente no me deja demasiado tiempo para todo lo demás, que no es secundario, porque Uds. ya saben que son parte de mi vida y que los extrañé muuuuuuuuuuchooooooooo durante todo este año que por razones que son del dominio púbico (para los más antiguos), me ví obligada a "desaparecer". Pero no desesperéis, que ni bien "aclare", acá estaré de nuevo al pie del cañón.
Justamente para que no se olvidaran de mí, mandé lo de Arbós porque lo traté en mi programa y me pareció que era interesante compartirlo. No es que yo supiera todos esos datos así, de la nada, quiero decir que no me hago la sabihonda ni el Pequeño Larousse. Simplemente, son datos que recopilé de diferentes lugares y quise compartirlos con Uds. Ahora ví que alguien pedía algo de Alfonso y Zavala y de Arbós-Narváez y como me pareció que podía ayudar más o menos rápidamente, al menos mandé lo de los primeros. Luego intenté lo de A/N, pero no pude subirlo. Mañana lo intento nuevamente. Les dejo todo mi cariño y mi promesa de regresar en lo posible la semana próxima (o antes, si me dan los tiempos). Besos, ahora los dejo que tengo turno para el médico. Ven: ni la salud me acompaña!!!!. Abrazo cuyano. N. de C.

Vie Mar 07, 2008 7:29 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Norma de Cuyo

Mensaje MAS TONADAS Responder citando
Acá va otra tanda de tonadas (y hay más).

Disculpen si alguna va repetida (entre las que mandaron los otros amigos o yo misma), pero a esta altura son tantas, que aunque comparé las listas, se me pudo haber escapado alguna. Abrazo cuyano. Norma de Cuyo.

Abrazando a Cuyo, de Villavicencio, Sisterna, Peralta y Barrera
A deshoras de la noche, tonada popular
A mi compadre, de Guillermo Micieli
Aquí traigo la tonada, de David Caballero y Valentín Peralta
A unos ojos mendocinos, de Dávila y Cataldo
Carta para un cuyano, de Palacio y Villavicencio
Celos, recopilación de Ismael Moreno
Cómo no cantarte así, de Santi y Rodríguez
Cuando se fue, de Valles y Villavicencio
Cuyana Sancarlina, de Anselmo Bustos
Décimas para una ingrata, de Aldo Dávila y Hugo Chiffel
Dices que ya no me quieres, de Roberto Chacón
Dónde andará, de Saúl Salinas
Dos lágrimas, de José Zavala
Dudas del alma, de Flores y Lloveras
El cielo de mi alegría, de César Díaz
El cogollo dice halago, de Salinas y Azaguate
En mi recuerdo, mi vieja, de Rafael Gómez
Entre tonada y tonada, de Manuel Tejón
He soñado unos ojitos, de Santos Flores
Homenaje a un compadre de Adrián Gramajo
La del lunar, tonada popular
La estrella brillante, de H. Cuadros
La palomita, de Miguel A. Miranda
La Tonada y el cogollo, de Angel Asís
Las campanas del Rosario, de V. Marello
Los tiempos (creo que es popular)
Llegado el tiempo de amar, de F. D. Palorma
Mal pagado amor, de Lorenzo Araya
Me fui para no volver, de autor anónimo
Mi sanjuanina, de Saúl Salinas
No me culpes sin motivo, de Juan Ramos
No quiero prenda con dueño, recop. de Ismael Moreno
Orgullo cuyano, de Olivares
Paloma tierna y amante (ignoro autores)
Para quererte, de E. Villavicencio
Por qué sediento quedé, de Pepe Lloveras
Por qué te fuiste de Cuyo, de Pichín Ortubia
Por vivir cambiando amores, de Marcelo Aguir (?)
Qué misterio, de Amadeo Sotelo
Quien fuera rayo de sol, tonada popular
Quien supo mejor quererte de Franciso Nime, Oro y Ramos
Quiero volver, de B. Luna
Sanjuanina de sol, de Jorge Viñas e Ismael Guerrero
Sanjuanina dulce, de de La Torre y Villavicencio
Se fue sin decirme adiós (no recuerdo autor)
Se fueron los sueños míos, de Roberto Quiroga
Sé que el amor no se aprende, de Félix Dardo Palorma
Será mejor la distancia, de Orlando Rosales Anzorena
Si no conoce Cuyo, de Villavicencio (y Valles?)
Tal vez un día, de Bravo
Tonada pa'l compadre, de E. Villavicencio
Tonada para los amigos, de Jorge Viñas
Tonada para no morir, de Rubén O'Lery y........
Tonada para un corazón, de Palmer y Belén de Caso
Tonadita sanjuanina, de Rafael Gómez
Tiempo de regreso, de Cuadros y Torchetta
Torcacita ausente, de Pepe Lloveras
Tristán Barraza, mi amigo, de H. Cuadros
Tú eres mi único amor, de Antonio Romero
Una pena nuevamente, de Manuel Tejón
Una tonada y tú, de Núñez y Navarro
Voy en tí, de Francisco Rojas y Gutiérrez
Ya se fue tu trovador, de Andrada
Yo habré muerto para vos, de Ortubia y Coria

Mar Mar 11, 2008 7:50 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
lunita

Mensaje Me presento Responder citando
Hola a todos, los felicito por sus conocimientos y por el amor a nuestra musica.

Llegue a este foro buscando letras o temas de Don Ismael Moreno, estuve en Mendoza hace unos dias y fue poco lo que pude encontrar.
amo el folklore pero lo que me mueve es buscar mis raices, ya que Don Ismael era mi abuelo, desgraciadamente de muy pequeña perdi rastros de la familia, ahora tengo 50 años y quiero que mis hijos y mis nietos conozcan algo de su obra.

Les envio un abrazo y seguire leyenndo sus mensajes que no solo muestran concimiento sino tambien pasion.
Jue Mar 13, 2008 2:43 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sergio Bit Chakoch
Invitado

Bievenida lunita, a este rinconcito de nuestra mp, si entre otras cosas, tu interes esta en la musica de cyo, pues entraste al lugar, aca hay algunos ¡¡¡¡que te van a abrumar¡¡¡ con material e informacion de cuyo, ¿ viste la lista de las tonadas ?, es desesperante solo conozco unas cuantas.-un abrazo fraterno
Jue Mar 13, 2008 4:28 pm
Carlos Allievi

Lunita........ PAVADA DE ABUELO DIOS TE REGALÓ

Me sumo a darte la bienvenida querida nueva Amiga al foro, y tal cual lo dise Sergio, y como dicen los chicos ahora, CREO QUE TE VAN A CASCOTEAR MALLLLLLLL.

Creo sin temor a equivocarme, que has llegado al sitio indicado, al preciso, para buscar lo que añoras, y seguramente, para dejarnos cuanto sepas o cuanto tan solo quieras compartir, así sea TAN SOLO un saludo, o así sea TODO como la amistad.-

Carlos

Jue Mar 13, 2008 4:50 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Responder al tema    Foros de discusión » La Música de Cuyo Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Cambiar a: 

Home / Foro Nuevo / Foro Anterior

© phpBB 2007-2011
Diseñado por PInicio, Argentina