|
 |
 |
 |
 |
| Autor |
Mensaje |
Patoruzú

Registrado: 19 Dic 2007 Mensajes: 252 Ubicación: Provincia de Santa Cruz
|
MÓNICA AICARDI SE LLAMA: ¿QUÉ LES PARECE? |
|
está apadrinada por Vitillo Ábalos (¿No estará algo chocho, don Vitillo?)
http://sharebee.com/3c584fee
Saludo patagón
|
|
| Mie Nov 04, 2009 11:31 am |
|
 |
Patoruzú

|
PODEMOS CAMBIAR EL TÍTULO DON GÜEB? |
|
Y poner "Mónica Aicardi: ¿Qué les parece?"
Muchas gracias
|
|
| Vie Nov 06, 2009 10:21 am |
|
 |
Carlos Web

|
MISIÓN CUMPLIDA, CACIQUE |
|
Siempre a sus órdenes.
Saludos cordiales
_________________ Carlos Web |
|
| Vie Nov 06, 2009 10:27 am |
|
 |
Patoruzú

|
POR FAVOR,DON GÜEB |
|
no gastemos espacio que a Ud. debe hacerle falta, ya que naides se interesa por este tema, le pido que pasados diez días lo borre, lo autorizo.
Saludo patagón
|
|
| Mie Nov 11, 2009 1:49 pm |
|
 |
alain66bajista

Registrado: 13 Ago 2009 Mensajes: 383 Ubicación: Resistencia - Provincia del Chaco
|
Estoy descargando... |
|
Lo escucho y le contesto, don Patoruzú.
El jueves pasau hemos cambiado la oficina de dirección, así que ando sin Internet.
Saludos Alain H. Dumont
_________________ Ladran, Sancho, señal que cabalgamos...
  |
|
| Jue Nov 12, 2009 1:37 am |
|
 |
alain66bajista

Registrado: 13 Ago 2009 Mensajes: 383 Ubicación: Resistencia - Provincia del Chaco
|
Mi humilde impresión |
|
es como si estuviera impostando el cantar, ya que cuando se la oye hablar, es mas aguda su voz.
Será que para cantar folklore, siempre uso un registro cómodo, para que pueda pronunciar cada sílaba...
La polca, no sale... será porque soy del litoral, y distingo cuándo está bien ejecutada.
Lo de la grabación, se me hace que falta precisión... y lo de Vitillo, realmente me sorprendió, porque siempre pensé que
un folklorista de renombre, apadrina un cantante que sea TAMBIÉN un reflejo de su persona.
Es la humilde impresión de este maestro de campo.... Alain Honoré Dumont
  |
|
| Jue Nov 12, 2009 2:36 am |
|
 |
Carlos Allievi

Registrado: 17 Ago 2007 Mensajes: 2338 Ubicación: Córdoba - Provincia de Córdoba
|
|
|
Yo espero tener tiempo (espero...) para bajarlo y escucharlo. Desde la PC del laburo no puedo bajar audio.
Carlos
_________________ ........................... iba a cambiar mi firma, y no me decidí que poner..................... |
|
| Jue Nov 12, 2009 10:56 am |
|
 |
Juan Manuel

|
Después del ¨COSCORRÓN |
|
…. yo… sin excusas….. Opino, aunque no me resulta cómodo hacerlo sobre esos aspectos……
Hay que imaginarse (o si hay oportunidad) escucharla sin los micrófonos (sin amplificación) y compararla a gusto con un montón de otras que andan por ahí…. Por otro lado se nota que ¨estudia¨ canto, lo cual habla de una persona que no es ¨improvisada¨, tal vez de esto también conozca el señor Abalos….. Pregunto, Mercedes Sosa en sus inicios (y bastante después) ¿articulaba tan bien?.
La voz muy grave no le favorece mucho (para cantar tangos, tal vez sea lo contrario…), se podría subir un poquito los tonos, pero eso es asunto de sus condiciones, tiene muy desarrollado el registro de pecho, por tanto no será fácil abordar las ¨alturas¨, ver… Valeria Linch, Mercedes Sosa, Soledad, etc. (todas contraltos).
Otro aspecto es que la técnica de canto suya (lírica) no es apropiada para los ¨firuletes¨, ya que está destinada a conseguir un gran volumen y color uniforme.
Me parece que la articulación está muy bien, hay que cuidar sin embargo…..
- El vibrato.
- Las partes en que la emisión sale ¨apretada¨.
- Controlar los ¨grititos¨ que no se vuelvan un ¨tic.
El señor Abalos…. ¿Chocho?.... para nada….. es mejor (en cuanto a la voz y técnica, no se en el escenario…) que un montón de las que hoy tienen mas fama….
_________________ Somos lo que oímos |
|
| Jue Nov 12, 2009 2:34 pm |
|
 |
Ricardo De Cicco

Registrado: 18 Mar 2007 Mensajes: 831 Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
|
|
La vide a esta dama, en fotos con Zamba Quipildor, Los Tacunau, Sixto Palavecino, Los De Salta y el Chango Nieto.
Y por si no alcanzare, la promueve Vitillo.
Para carta de presentación, diríamos que más que suebra.
Deberíamos entonces aceptarla aunque no nos convenza ??.
Quiénes seríamos nosotros para oponernos, al lado de estos personajes ??.
Pues resulta que somos nada menos que el público.
Y los grandes se convierten en tales porque el público, o sea nosotros, los aceptó como tales.
No porque alguien se los (o nos) impuso.
Y entonces ?
Que para ser sincero, a mí, como veo que a Ustedes,
esta hermosa dama no me convenció.
Y que me perdonen todos esos Maestros.
Acepto que casi no desafina. Y eso para hoy en día es un paso.
Y para otros días más viejos, también.
Pero primero digo que si no supiera cómo se llama, no sabría determinar si ese timbre corresponde a un varón o a una mujer.
Y lo fundamental, y es lo que realmente importa, tampoco me llega su interpretación.
Para nada me llega. Es monótona. Al menos por ahora : No mueve el amperímetro.
Para colmo, soy de los que prefieren, y sino tengo más remedio que elegir,
a los que desafinan un poquito pero interpretan bárbaro,
que a los que no desafinan nada, pero tampoco interpretan.
Qué se yo, Patoruzú,
Vitillo es un grande.
Pero cada quién, si llega a Grande, es por lo que supo hacer muy bien.
Y Vitillo es un Maestro, que integró uno de los Conjuntos más grandes y queridos de nuestra historia.
Pero eso no le da ningún salvoconducto.
Un abrazo,
Ricardo
Yo también me sacaría una foto con ella.
Linda la dama, diría.
_________________ Un corso de astronautas y niños con un vals, me baila alrededor |
|
| Jue Nov 12, 2009 2:38 pm |
|
 |
Ricardo De Cicco

Registrado: 18 Mar 2007 Mensajes: 831 Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
|
|
Antes de cerrar, aclaro :
Escribí el mensaje anterior sin ver el de JuanMa.
Solo eso digo, pero aprovecho para decirle a JuanMa,
que espero que los rumores que se corren sobre su Patria, que es la de todos nosotros,
sean sólo eso : Rumores.
Otro golpe de Estado en América Latina sería nefasto,
aunque luego, nuestra Gran Señora de los almuerzos replique :
Y a mí que me importa Paraguay !!.
como ya lo dijera de Honduras.
Un abrazo,
Ricardo
_________________ Un corso de astronautas y niños con un vals, me baila alrededor |
|
| Jue Nov 12, 2009 2:44 pm |
|
 |
Juan Manuel

|
|
|
También espero que sean sólo rumores, si no, los volvemos a tumbar…. Jajaja
La verdad es que no existen condiciones propicias para el éxito de un golpe (a largo plazo), pero ganas…. tienen (la derecha y más los sectores conectados con la mafia y la corrupción), el problema es que este gobierno no se pone ¨firme¨, y la prensa da mucho espacio y alienta a esos sectores reaccionarios, esto junto con la ¨inacciòn¨ del gobierno (que decepciona al pueblo que lo votó) crea cierto ¨ambiente¨ aprovechado por esos sectores y la mayor parte de la prensa, pero es un engaño (justamente su ¨fuerza¨ se basa en un engaño).
Bueno… volvamos a lo de la señora… y…. ¿que tal si el señor Abalos, tal cual los ¨cazadores de talento futbolero¨, tenga una visión mas ¨mediata¨ que la nuestra?… claro que se puede tomar en doble sentido…. lo de la VISIÒN digo… jajaja
_________________ Somos lo que oímos |
|
| Jue Nov 12, 2009 3:46 pm |
|
 |
JULIO CESAR

Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 210 Ubicación: Salta - Provincia de Salta
|
Yo digo.... |
|
que Don Patuzu tuvo que enojarse para que hablemos, de la musica de la señora no voy a opinar, pero si voy a aportar algo que creo es importante.
Que los que simpre participan , no participen de algunos temas no quiere decir que hay que eliminarlos, sino mire nomas don paturuzu hay casi 140 lecturas, o sea que por mas que no se vean respuestas, si hay mucha gente que de una manera u otra conoce y aprende cosas nuevas, por eso mi opinion en contra de borrar nada , pase el tiempo que pase, porque todo suma.
Saludos y respetos a todos
_________________ Apenas llego, ya prendo el fuego,
y miro el anochecer.
coca y cigarro, quieto y callado
que algo debe haber. |
|
| Jue Nov 12, 2009 5:12 pm |
|
 |
alain66bajista

|
Re: Yo digo.... |
|
 |  | . . . . . no quiere decir que hay que eliminarlos, sino mire nomas don paturuzu hay casi 140 lecturas, o sea que por mas que no se vean respuestas, si hay mucha gente que de una manera u otra conoce y aprende cosas nuevas, por eso mi opinion en contra de borrar nada , pase el tiempo que pase, porque todo suma. |
Adhiero a la propuesta salteña, de este chaqueño, tan alejado de tantas hermosas cosas generadas en otros lares. . . Alain H. Dumont
  |
|
| Vie Nov 13, 2009 4:59 pm |
|
 |
|
|
 |
 |
 |
|